10 marzo 2021

8M. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El pasado 8 de marzo, como ya sabéis, se celebró el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

En la tele, en la radio o mismo en los periódicos, es un día en el que se habla de GRANDES MUJERES. Pero no por ello, tenemos que olvidarnos de esas mujeres que tenemos alrededor, esas  SUPERWOMAN  que tenemos en casa, nuestras madres, abuelas, hermanas, tías...

Desde el cole hemos querido celebrar este día en colaboración con esas SUPERWOMAN que tenemos en nuestras familias. Nos hubiese encantado recibirlas en el cole, pero este año nos hemos tenido que adaptar a las circunstancias y es por ello que hemos llevado a cabo la actividad a través de videoconferencias.

Muchas gracias MAMÁS, TÍAS, ABUELAS... por cuidarnos y por luchar tanto para conseguir todos los logros de hoy en día.




  


 


  

(...y muchas más)



“Os aseguro que las mujeres más bellas que he visto, no han sido en una revista, las veo por la calle, tirando de niños con rabietas, empujando carritos de la compra, conduciendo cochecitos de sus nietos, mirando escaparates, paseando con sus perros, riendo con amigas sentadas en las terrazas. Os aseguro que las mujeres más fuertes que he conocido no han entrado en los récords Guinness, las he conocido dándose quimioterapias, levantándose temprano para poner lavadoras antes de ir a trabajar, haciendo cocidos con fiebre y dolor de cuerpo, sacando a hijos de lugares que les podía haber llevado al otro mundo, riendo cuando el alma la tenían rota en mil pedazos. Os aseguro que las mujeres más inteligentes que he conocido no tienen máster, ni carreras, ni han recibido premios, las he visto haciendo cuentas para llegar a finales de mes, reciclando abrigos, haciendo comidas de esas de donde comen tres, comen ocho, de las que leen los pensamientos a sus hijas adolescentes y de las que ponen remedios antes de que pase. Os aseguro que las mujeres que más curan, no son licenciadas en medicina, las he visto besar heridas de rodilla, abrazar y colocar el alma, sonreír y quitarte penas, dar la mano y cobijarte. Acariciar y sanar… Os aseguro que tengo la gran suerte de conocer a mujeres anónimas que son ángeles de la guarda, hadas madrinas, y no es un cuento". #Fundlib.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TALLER SEMANA DEL LIBRO